El XII Congreso Ibérico de Arqueometría, que se celebrará entre el 25 y el 27 de octubre de 2017 en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), ha recibido 80 comunicaciones de expertos en la materia que aspiran a presentar sus trabajos en el marco de esta cita. Un dato que pone de manifiesto la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los profesionales de España y Portugal y que, entre otros detalles sobre el congreso, ha conocido esta mañana el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. En su reunión con Alfredo Pérez González, director del CENIEH, María Isabel Sarró, gestora de Laboratorios del centro y Chitina Moreno-Torres, responsable de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del CENIEHl, el edil ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a esta cita que congregará en Burgos a la comunidad ibérica de Arqueometría para discutir sobre los últimos avances técnicos y sus posibles aplicaciones al estudio material de los objetos del patrimonio histórico, arqueológico y cultural.

“Hay citas en las que el número de congresistas es importante para la ciudad, pero en este caso estamos ante un congreso que destaca por la calidad más que la cantidad. Trata de un tema de gran importancia para la ciudad, rica en patrimonio histórico y con la relevancia de los yacimientos de Atapuerca, y debe contar con nuestro apoyo” ha dicho Javier Lacalle, quien ha destacado también la importancia de que “el gran trabajo científico que se lleva a cabo en el CENIEH se conozca”.

El alcalde dará la bienvenida a los congresistas en el Salón Rojo del Teatro Principal, y a través de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento, recibirán documentación turística para conocer la ciudad de Burgos y sus alrededores.