Desde la fundación de la Sociedad Española de Arqueometríaaplicada al Patrimonio Cultural (SAPaC) en 1997, el creciente interés por la Arqueometría se ha traducido en la celebración periódica y bianual del Congreso Ibérico de Arqueometría con el objetivo de promover un foro de discusión y encuentro para los grupos de investigación de la Península Ibérica.

Convocado por la Sociedad Española de Arqueometria aplicada al Patrimonio Cultural  (SAPaC) junto con el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), los objetivos del XII Congreso Ibérico de Arqueometría son:

  • Presentar los principales resultados de las investigaciones arqueométricas desarrolladas en el ámbito de la Península Ibérica.
  • Compartir experiencias entre investigadores de diferentes disciplinas en el campo de la Arqueometría y fomentar la colaboración y creación de grupos interdisciplinares para el estudio del Patrimonio Cultural.
  • Difundir entre la comunidad científica, académica, empresarial y administrativa los trabajos y actividades de investigación que se desarrollan en este amplio ámbito científico y sus posibles aplicaciones prácticas.
  • Mostrar a las ICTS como infraestructuras clave para el avance de los estudios arqueométricos de la comunidad científica y de I+D+i.